miércoles, 21 de marzo de 2012

86.- FUMAR PUEDE SER CAUSA DE UNA MUERTE LENTA Y DOLOROSA

Pues que voy a mi estanco favorito por mi tabaco de liar favorito y cual es mi sorpresa al ver la foto con la que adornan el paquete, se me caen los palos del sombrajo. El colega con una especie de churrasco argentino en su punto o a medio hacer sobre la garganta, esto ya es cuestión de los paladares. Con un mensaje que cito textualmente. "Fumar puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa". El pobre hombre debió de ser biker en esta u otra vida, porque a pesar de no vérsele la cara, el bigotón y la pelusa en la barbilla lo delatan. Y digo yo que agradezco a las autoridades sanitarias que se preocupen por mi, del mismo modo que a las autoridades gubernamentales se devanen los sesos pensando en como proteger mi integridad… Y la frase se quedó flotando sobre mi cabeza del mismo modo que el “Shine on you crazy Diamont”….”Fumar puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa”… y al igual que cada nota del teclado, la guitarra y la batería… cada palabra se quedó flotando. No se si un loco diamante brilla sobre mi o en mi, ni mucho menos se si mi muerte será lenta y dolorosa a causa del tabaco, la maría, el kifi, la grifa o las hebras de platanos después de haberlas puesto a secar, o lo que cojones me quiera fumar. Lo que si sé es que yo me meo en las autoridades sanitarias y en las gubernamentales.

“Fumar puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa”. ¿Qué es lo que mata al hombre? ¿No es mas dolorosa la muerte de todos esos padres y madres de familia que mendigan un puesto de trabajo? ¿No es mas dolorosa aun la muerte de todos esos trabajadores que después de toda una vida currando los apuñalan con la nueva reforma laboral?. Nueve dias de baja laboral aunque sea justificada pueden llevarte al paro. Si la empresa tiene menos beneficios de los habituales pueden dejarte en el paro. La cuantia salarial se incluye entre las condiciones de trabajo que la direccion de la empresa puede modificar simplemente alegando razones de "competitividad o productividad”, esto traducido quiere decir que te bajan el sueldo cuando les salgan de las pelotas. Modificacion del articulo 41 del estatuto de los trabajadores: “…Cuando existan razones tecnicas, economicas, organizativas o de producción, se podrá modificar la jornada laboral, horarios, turnos, sistemas de remuneración y cuantia salarial de forma unilateral por parte de la empresa… que traducido dice que tu jefe hará contigo lo que le salga de los cojones y si ademas quiere te la meterá doblada. Los Expedientes de regulación de empleo se harán directamente sin autorización previa de la administración. Bonificaciones por maternidad suprimidas. Los jóvenes hasta 30 años puede trabajar y cobrar el paro, el joven en cuestion puede cobrar el 25% del paro y a la vez estar contratado durante un año. ¿Y el 75% que el chaval no cobra, se guarda, se pierde, se lo gastan en putas los politicos?. Los parados deberan realizar trabajos para la comunidad ¿despediran a los que tiene trabajo para que los parados sirvan a la comunidad?...

En fin que puestos a recortar cogí las tijeras y al chuletón argentino del colega biker fumador cancerado, le metí un tajo; eso si dejándole el bigotón y la pelusa en la barbilla. Me lié un cigarro y en la primera bocanada de humo dije para mis adentros: pofjurnvuñlkkjhuio!!!!!: Que traducido quiere decir:
¡ ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE LA REFORMA LABORAL! ¡EN LAS AUTORIDADES SANITARIAS!¡Y EN LAS GUBERNAMENTALES!