lunes, 11 de febrero de 2013

96.- OTRA VEZ MR. MARSHALL


OTRA VEZ MR. MARSHALL
Otra vez el gigante americano nos traerá la prosperidad. Ya esta todo preparado… la rebaja del tipo máximo actual sobre el juego del 45% a un módico 10%, los modelos de negocio contarán con una bonificación del 95% en el impuesto de trasmisiones patrimoniales (¿No pagaran por ocupar el terreno?). Habrá cuatro hoteles y dos casinos envueltos entre rascacielos –sin límite de altura según ha establecido Madrid por ley (¿Por cojones?), seran los más altos de España rondando los 80 pisos- rodeados de restaurantes, auditorios, campos de golf… y hasta una recreación de la puta plaza de Times Square.
Cumplidas las exigencias fiscales Las Vegas Sands pondrá 2.700 millones de euros de su caja para empezar las obras a finales de este año, y a partir de 2014 contará con otros 4.000 millones prestados por inversores y bancos, entre ellos alguno español (¿BANKIA RESCATADA?). ¡El dinero esta asegurado!, por lo menos en la primera fase,(¿Se quedará a medio hacer una vez cobradas las comisiones?).La segunda fase vendría un año y medio después dependiendo de que como marche el proyecto, (¿Marchará bien una vez gastado todo ese dinero?).
En menos que se presina un cura loco el proyecto saldrá a concurso (¿Cuál será la empresa y empresarios afortunados a los que se adjudicará la obra?). El gobierno cambiará las leyes a su favor, (¿Ley Antitabaco?).
Los terrenos en los que se levantaran son rústicos gracias a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (recurrida al Supremo) que tiró abajo un plan urbanístico de construcción de viviendas en esta área, (¿Terrenos recalificados?).
Albergará también la ciudad deportiva de un equipo de primerísima división, que sería un atractivo mas del complejo. El proyecto invade también terrenos en el termino municipal de Madrid que pertenecen al Estado (¿El estado somos todos?).
En definitiva se crearan cientos de miles de puestos de trabajo, sin contar con las comisiones que camparan a su antojo antes, durante y tras las obras; junto a las putas que llenaran los locales traídas de toda Europa y amenazadas de muerte para adornar el complejo; junto a los Mafiosos Millonetis que inundaran de farlopa a la selecta clientela; junto a los políticos carroñeros que se gastaran los cuartos recortados en educación y sanidad…trabajo…trabajo…trabajo, a precio de que los ricos sean mas ricos y se lleven en bolsas de basura el sueldo de los pardillos, mientras los demás tendremos que irnos a la puta calle para fumarnos un cigarrillo.

No hay comentarios: