viernes, 9 de julio de 2010

60.- EL DESPERTAR DE LA BONNI


(Foto del amigo HONORIO)


EL DESPERTAR DE LA BONNI (continuación de Érase una vez…)


Una antorcha encendida para que alumbre su camino,
Una antorcha encendida para no caer en el olvido,
Una antorcha encendida por un motorista muerto,
Una antorcha encendida para que sus cenizas sigan rodando junto al viento.

Dice una leyenda que existe un extraño lugar, donde van las almas de los legendarios hierros para unirse con el espíritu de los motoristas muertos. Donde las ráfagas te las devuelve el eco del viento. Donde no se congelan los dedos en las frías mañanas de invierno…

Que mas le daba seguir abandonada en el lecho de aquel arroyo seco, se ser así la leyenda rodaría eternamente al ser un legendario hierro… y de no serlo rodaría todas las noches de luna llena hasta el fin de los tiempos.

El frío líquido inundó sus adentros, un viejo Amal desplazo su aguja de arriba abajo… luego el otro… una bocanada de aire fresco… válvulas que se abren y cierran… una chispa milagrosa… Y como el aullido de un lobo solitario el rugido de la vieja Bonni que despierta… La noche como aliada, la luna de cómplice y la carretera como amada.

Dos patrullas de Medio Ambiente salieron a su encuentro, se oyeron disparos que no dieron en el blanco, quizás por que todo el grupo otra vez iba envuelto en negro y prohibido cuero.

Un trago de amarga cerveza, la calada de un cigarro y un trozo de vinilo con surcos tatuados llenaban cada rincón de la vieja nave. Un brindis de amistad por el éxito de aquella noche que pronto tocaría a su fin. El viejo tocadiscos dejaría de girar y sus motores de rugir… El silencio volvería a llenarlo todo… Y antes de que el primer rayo de sol asomara por el horizonte, se esconderían bajo sus gabanes, para volver a sus impolutas vidas… a la zona limpia..a su perfecta y ecológica ciudad.

Su melena rubia escondida bajo el sombrero… y otra vez el recuerdo de su loco y querido padre… Ni en las peores pesadillas llegó a imaginar que el tan temido desastre nuclear, se convertiría en aquel horrible holocausto medioambiental.

No le hubiese importado que tan solo una de aquellas balas acertara en su pecho de pleno, para acabar por siempre con aquella vida. Para dejar de una vez por todas aquel mundo al que no pertenecía… Un mundo sin música… un mundo sin voz…sin risas…sin color…

Estaba triste. Triste y cansada y debía de ir mas allá o morir en el intento. ¿Quién sabe?, quizás mas espíritus libres vagaran por lejanas carreteras bajo pena de muerte… tal vez en la siguiente zona contaminada… o en la otra… o en la de mas allá… solo tenia que hallar la forma de conectarlas entre ellas… ¿Quién sabe?quizás en la próxima luna… en la otra… o en la de mas allá… QUIZAS!!!.