lunes, 30 de enero de 2012

83.- LA REVOLUCION

Divino tesoro. Les veo entrar y salir...su teatro... su chirigota. Sus ropas.. sus trabajos escolares...sus cumpleaños sorpresa...sus moviles, sus bajadas y subidas virtuales... sus redes sociales, sus miedos e inquietudes, su mundo...su juventud. Hablan un lenguaje que apenas entiendo, y que a veces no quiero entender. Y a pesar de haber nacido en un pais en que nadie quiere ser princesa, azafata, futbolista o bombero si no urdangarines o programeros. Y a pesar de tener el futuro mas negro que las cloacas del infierno... les envidio!, y a pesar de los pesares me cambiaría por ellos.
Cambiaría la mañana soleada de primavera en la que viven por mi tarde nublada de otoño. La seguridad por la incertidumbre, el presente por el futuro sin renunciar nunca al pasado. Cambiaría la desesperanza por la ilusión, porque digan lo que digan en ellos está la llave de la revolución.

lunes, 23 de enero de 2012

82.- LA COLILLA EN LA CUNETA

LA COLILLA EN LA CUNETA

Mister Pardillo, ha sido usted uno de los mejores empleados que ha pasado por aquí. Su determinación a la hora del trabajo y su disposición han dejado el listón muy alto. Nunca llegó tarde y nunca faltó en su puesto, peeeeeeeeeeeero de todos es sabido la situación actual; y muy a pesar nuestro nos vemos obligados a mandarle a la puta calle. No obstante haremos un informe favorable sobre su persona y lo mantendremos archivado para la próxima vez.

Mister Pardillo volvió a ver pasar su tren, y tras el se fueron los estudios de los niños, la reforma en su casa, su nuevo coche y su nueva moto. Mister Pardillo tendría que volver a ver pasar la vida desde el otro lado de la alambrada.

Apuró la ultima bocanada del cigarro que le quedaba, comprobó los litros de gasolina que le quedaban… se sintió desconsolado como un niño al que le roban la bicicleta y sus ilusiones se quedaron tiradas junto a la colilla en la cuneta.

PD: VOLVERÉ!!!!

lunes, 9 de enero de 2012

81.- PA SACAR LA RECORTÁ

En ocasiones veo la recortá, y por ello me dicen que soy un radical.

Nuevo año, nuevos proyectos, nuevas desiluciones y viejos ladrones.

Pa quemar el parlamento con politicos dentro...los que mandaron... los que nunca mandarán y los que van a mandar.

Pa revetar los escaparates de los grandes banqueros y que los cristales rotos cieguen sus ojos como si fuera dinero.

Pa atravesar el pecho de los empresarios que se enriquecieron y dejan en la cuneta a los currantes sin empleo ni sueldo.

La cosa está fatal...pa echarse a la calle y sacar la recortá.