sábado, 26 de febrero de 2011

69.- EL ANTISOCIAL




















EL ANTISOCIAL (en un futuro no muy lejano)


Charly era un antisocial. Trabajaba y vivía en un taller, le gustaba beber cerveza, tirarse pedos y eructar en público. Comer chistorra, panceta, el R&R. el Blues y el ritman blues. La segunda de las cosas que mas le gustaba hacer con los pantalones puestos era ir a un concierto. La primera, como dijo un gran sabio, era montar en su endiablada y negra maquina de dos ruedas. Cuando no podía rodar con en ella escuchaba Mustang Sally en su viejo Ford y salía a contaminar la atmosfera. Sin válvula de recirculación de gases, sin filtro antipartículas, sin normativa euro 3, 4, 5 ó 6. A escape libre… Era un gustazo, casi tanto como hacer lo que mas le gustaba sin pantalones puestos; y sin condón. Tenía las uñas negras. A penas se afeitaba y siempre vestía de cuero negro.

D. Carlos era un ciudadano ejemplar. Trabajaba como abogado fiscal del estado. Siempre sabía que vino elegir con cada comida. La segunda cosa que mas le gustaba hacer con los pantalones puestos era ir a la opera. La primera no sabía muy bien si era conducir su automóvil de última generación con tecnología star and go, hibrido y respetuoso con el medio ambiente. O mandar a la sombra de por vida a todos los antisociales que ensuciaban su hermosa sociedad.. Tenía un porte y presencia impecables, se hacia la manicura, siempre iba afeitado y bestia con trajes de marca.

Un buen día Charly venía de rular toda la noche con su moto. Lo había pasado en grande con los colegas. Con el frío calándole los huesos paró a la puerta de un parque infantil en la que daba el único rayo de sol que calentaba la fría mañana… Se lió un pitillo y comenzó a fumar dejándose inundar por el calorcito mañanero… Los detectores de humo que poblaban la ciudad se dispararon, y automáticamente todas las alarmas de las comisarías cercanas. Una unidad de la brigada anti-tabaco cayó con todo el peso de la ley sobre él. Había cometido el peor de los delitos que se podía cometer.

D. Carlos se hallaba frente al estrado, con su porte y presencia impecables y con su dedo de manicura perfecta amenazaba con cadena perpetua al antisocial.

20 largos años le cayeron al Charly, y en la oscuridad de su chabolo, cuando todos dormían, mientras recordaba su buenos tiempos… Charly se fumaba un pitillo en silencio…

PD: Una cortina de humo  mientras todos los noticiarios y programas hablan del tema, mientras fumadores y no fumadores discuten entre si, nadie fija su mirada en la subida de la luz, el agua, el combustible. Nadie fija su mirada, ni mucho menos su pensamiento, en la reduccion y congelacion de salarios, en la retirada de las ayudas, el paro... O en pegar fuego al parlamento con los politicos dentro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto amigo. No se puede contar mejor lo que está sucediendo en nuestra sociedad. ¿nos habrán narcotizado y no lo sabemos?

salud amigo
Dr. Dragon
http://doctodragon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy bueno tio. Esta semana toca el límite de velocidad y todo el mundo hablando de ello, la semana que viene se scarán otra cosa, a ver si aprendemos de egipcios y libios y largamos a todos estos parásitos del gobierno.
Crow...

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes.
Soy abogado. He hecho varios cursos de cata de vinos,y con mi bocadillo de panceta, en vez de cerveza, me encanta tomarme un tinto, sobre todo de los que está haciendo Alvaro Palacios en el Priorato.
Tengo un coche híbrido, en el que suena Vivaldi, Strauss, Mozart o Puccini, pero a veces surgen AC/DC, Led Zeppellin, los Red, o como ahora Coldplay. Nunca con el suficiente volumen como para molestar.
Casi siempre visto de traje, casi todos de marca (son de mejor calidad y duran más); llevo las uñas limpias, y jamás he eructado en público o me he peído. Será por el respeto a los demás.
Lo que más me gusta, hija aparte, es montar a Purita, negra azabache, brillante, girar la mano derecha y sentir el viento gélido en la cara mientras pasan los kilómetros bajo mis pies, por la carretera de la costa. Incluso vestido con mi cazadora de cuero. Y me detengo, y miro hacia el mar, y me enciendo un cigarro...
Por cierto me llamo Carlos.
Un saludo.
PS: Se puede ser Charly sin ser un antisocial y un guarro y se puede ser Carlos sin ser un gilipollas. Y estando de acuerdo con el fondo, considero que tenemos lo que nos merecemos.Enhorabuena por la página.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Bueno Carlos ante todo darte las gracias por pararte en este rincon, sobreto en estos tiempos en los que vamos a toda prisa.Esta parodia está llevada a los extremos, yo tampoco eructo en publico y mi mejor amigo siempre va de traje currando por los juzgados con las manos limpias, no le gustan las motos, es mas ni siquiera sabe montar en bici, es muy distinto a mi y no por ello deja ser mi mejor amigo. Lo ideal es llegar al equilibrio. Por mi trabajo siempre tengo las manos manchadas y por gusto solo me puse traje el dia de la boda. Suelo escuchar R&R, blues y derivados, pero me emocino si escucho a un virtuoso del violin tocar un solo de Chekoski (lo escribo como se pronuncia); o cuando veo una obra de teatro que me llena, o un libro que me haga pensar. Lo que me preocupa es hacia donde vamos encaminados gracias a nuestros gobernantes. Pienso que cuando ya habia una ley antitabaco y los propietarios de los locales se habían gastado una pasta en adecuarlos, ahora se sacan esto de la manga. ¿Para tenernos entretenido?. ¿Cuantas cosas estan permitidas que no debieran estarlo?¿Cuantas prohibidas que no lo deberían estar?¿Nos multaran en un futuro por comer grasa de cerdo para mirar por nuestra salud?¿Tardaran mucho en llenar la hucha con reducir la velocidad 10k/h?¿La cocaina echa humo al ser esnifada?¿Se puede entonces tomar en un sitio publico?.¿Si soy drogadicto soy un enfermo?¿Si fumo soy un delicuente?.¿Pueden los menores poner en jaque a una sociedad y salir impunes?... y asi suma y sigue por los siglos de los siglos.SALUDOS DESDE LA CARRETERA.

Anónimo dijo...

Todos mis compañeros de profesión visten de traje, caros casi todos ellos, creen que dan la medida del éxito profesional. Los fines de semana se ponen sus vaqueros de marca, camisa a cuadros y cazadora del cocodrilo, del caballito de polo, o similar. Gafas de aviador (si es la que mola), pelo perfecto, y mujer o marido e hijos impecables. Si es verano polo del cocodrilo, caballito o similar, bermudas y náuticos, pelo perfecto. Casi todos viven en el centro, y tienen un apartamento en la playa, en donde pasan sus vacaciones (está a cinco kilómetros). Todos tienen Ipod, Ipad, Iphone, I..... y los utilizan muchísimo, tanto en verano como en invierno, por el día y por la noche. Sus hijos van a colegios similares, católicos privados en la mayoría de los casos, todos van al gimnasio Metropolitan, y podría seguir hasta el infinito.
Un buen día, estando en esa famosa playa, en una terraza, leyendo el periódico, y alzando la vista de vez en cuando para admirar a Purita y a otras féminas, me encontré con un grupo de ellos. Después de los saludos de cortesía, uno me pregunta por Purita, que si es mi moto, es que no te pega; que no me pega con qué, le pregunté yo. No te pega, me dijo un poco azorado, ante mi airado tono.
Y me dió que pensar, y recordé una frase que me dijo un día un jefe: Carlos eres muy bueno, pero llevas una vida muy desordenada. Y entonces algunas situaciones empezaron a cuadrarme. Al final son estereotipos, si trabajas en determinado sitio, o en una determinada profesión parece que tienes que ceñirte a ese cliché, y sino estás "marcado".
Y recordé cuantas veces había dicho que me parecía una soplapollez ir de vacaciones a cinco kilómetros de tu casa, para ver a la misma gente que ves durante todo el año. Recordé comentar que prefería ir de vacaciones a países con culturas diferentes a la mía, perderme por Marruecos, Túnez, Turquia o Indonesia a lomos de una moto, y dormir en un cinco estrellas o bajo las estrellas según coincidiera. Y me vino a la memoria los fines de semana que en vez de ir a la famosa playa, prefería cogerme a Purita e ir a ver a mi abuelo al pueblo, disfrutar de un cigarro con él, o irme de putas con mi amigo Fin. O simplemente coger un libro y a mi niña e ir al parque a que se llenara de tierra.
Y consideré que, que las personas a mi cargo me quieran, me sigan llamando años después de haber trabajado conmigo, que algunos a día de hoy sean íntimos amigos míos, o que me sigan llamando buscando consejo profesional, e incluso a veces personal no debía ser bueno para el estereotipo.
Así que seguí con mi vida desordenada, y el famoso ascenso no llegó nunca.
De ahí mi comentario, ya que en este mundo motero me niego a que se valore a la gente por el tópico, por que para mi es uno de los últimos reductos de los caballeros andantes.
Me gustan los trajes caros porque la calidad hay que pagarla, me gusta una determinada marca de pantalones por que sé que la talla no tengo ni que probarlos, no me gusta la playa, ni las camisas de cuadros, ni los polos, y mi hija va a un colegio concertado católico porque su madre es maestra en él. Y me gusta pensar que las personas que vamos en moto formamos una raza diferente en la que lo único que importa es la sensación de disfrutar de nuestra montura.
También me gustaba pensar que ser abogado era la profesión más noble del mundo.
Repecto a tus preguntas... otro día hablamos, si te apetece..
Un saludo
Carlos

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Siempre he dividido a las personas en dos tipos, independientemente de su raza, credo o tendencia sexual: Las que son güenagente y las que no lo son. Hasta ahora me ha ido bien.si es cierto que tendemos a poner etiquetas a las personas, pero me rio yo de las etiquetas. En este mundo nuestro de la moto hay de todo como en botica. Lo que si es cierto es que tiene algo diferente que a todos une, bien sea el viento, dos ruedas o unas gastadas estriberas. Estoy contigo Carlos.

Anónimo dijo...

Me ha dicho un amigo, que para meter estos rollos que escriba un ensayo. Lo pensaré. Perdona el rollazo, supongo que tenía ganas de contar algo, y son los riesgos que correis los que dejáis que un impresentable como yo pueda explayarse "a lo loco".
De nuevo enhorabuena por lo escrito y espero seguir disfrutando de ellos mucho tiempo.
Un saludo
Carlos

Luiso dijo...

Ha sido la primera vez que he visto que podía comentar lo escrito. No me ha cabreado, porque tengo la suerte de llevar muchos años oyendo de tu voz lo que ahora escribes y pudiendo comentarlo contigo con una birra de por medio y un plato de queso, de jamón o de lo que sea, aunque he de decirte que cada dia que pasa echo más de menos esos ratos. Tambien sabes que quizás por todos esos años juntos, dividimos a las personas igual, en güenagente o malagente. Al final, no nos ha ido mal, tu con tus manos negras y yo con mis uñas limpias. Me jacto de tenerte como amigo y siempre será un orgullo poder decirtelo y darte un abrazo. Sigue escribiendo que yo seguiré leyendote y comentandote. Un beso amigo.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Amigo TE QUIERO. A lo mejor ser diferentes es lo que nos une, ya sabemos que los polos opuestos se atraen. Recuerdo cuando llegaste por estas tierras allá por el 92, yo decía y este tio con las manos como el culo de un recien nacido y tu decias y este tio con esas manos llena de mierda ¿No se las podía lavar?.Ha llovido desde entonces , ha llovido incluso hemos tenído hasta sequia. Pero aquí seguimos y seguiremos con los brazos abiertos.

Quetzalcoatl, dijo...

Muy bueno Rutero.

Javier S.M. dijo...

He estado ojeando tu bloq y me he quedado de piedra, es fascinante, te felicito. Voy muy mal de tiempo, apenas para rodar lo justo, pero en cuanto normalice mi situación juro que lo leeré a fondo, lo que he visto me parece encantador.
Por cierto, si tienes algo de tiempo te mando el enlace del foro de mi asociación y el de mi bloq. Un saludo tío, y buenas rutas.

http://www.star-riders-spain.com/foro/index.php/

http://elrincondelestirao.blogspot.com.es/