martes, 6 de octubre de 2009

52.- BIKER DESHEREDADO.


BIKER DESHEREDADO.

Quiso el destino que mis huesos dieran de nuevo en un taller y allí me reencontré con Manolo. Le conozco prácticamente desde la niñez. Lleva toda la vida arrastrando su pierna debido a una enfermedad, pero esto no le impidió en la época en que los 127,124, 131, R-5, R-12… rodaran por nuestras arcaicas carreteras… se especializara en pintar llamas a los enormes Mustang, Chevrolet, Cadillac, Buik …y demás artefactos que se veían por el barrio desde tiempos inmemoriales. Sin tecnologías para sacar lo colores, sin hornos de secado, ni pintura al agua… solo sus manos y su saber hacer, acompañado de su desvalida pierna.

Emigró a los Estados Unidos en busca de fortuna y esa mala fortuna al cabo de los años volvió a traerle hasta aquí.

El viernes mientras se acababa la faena y compartíamos una litrona a la vieja usanza, le pregunté por sus andanzas… Me contó como dio la vuelta a Andalucía en su Variant, ocho provincias en ocho días. Me contó cuando se fue hasta Mérida en una mobillete y tuvo que parar en un hospital militar para que le atendiesen de sus males. Portugal, el Norte…

Mientras me hablaba miraba mi moto con cierta envidia y ojos brillantes; mientras le escuchaba envidiaba su locura, su soledad, sus kilómetros rodados. Intentaba comprender que oscuro sentimiento le empujaba a la aventura… en la época sin móviles, ni cámaras digitales, sin GPS, ni autovías. … solo su querida y pequeña Derby Variant.

Mientras pensaba en ganar unas perrillas extras para acabar mi puta moto, él pensaba en ahorrar pasta para cruzar el Atlántico y ver a sus tres niñas de nuevo.

Manolo con su pierna discapacitada, como un pirata con la pata de palo dispuesto a dar la vida en el próximo abordaje, se lanzaba a la carretera en busca del viento, sin rumbo ni destino viviendo a tope ese momento…

…Sin su arsenal de electrónica ni chaleco parcheado…Este brindis va por ti Manolo...AUTENTICO BIKER DESHERADADO

4 comentarios:

JuanVi Raga dijo...

Por fin se la historia de este hombre que una vez citastes en mi blog! Vaya que hay que tener un PAR para hacer esa ruta y ademas en variant de desheradado nada, un AUTENTICO BIKER la pasion no entiende ni de cilindradas ni de parches. salud y saludos!

CarlosR dijo...

Un motero autentico no lo es por la cantidad de centimetros cubicos que tiene bajo el culo, ni por los colores del mono, ni por ese casco tan guay igualito al de Rossi. Ser motero es algo que se lleva en la sangre. Es la aventura de salir no se sabe donde con algo que no sabes si va a llegar, sin importar si llueve o nieva.

Estaba leyendo este "capitulo" tuyo, y estabas clavando lo que pienso que debe ser un motero de verdad.

Hay algunos (la mayoria) como yo, que eso ya no lo podemos hacer. Está la "jefa", la niña, y mas cosas que no nos dejan la libertad que necesitamos.
A mí me pasa eso. No dejo de ser motero, (eso creo que no se deja nunca) pero ya no es lo mismo.
Habria que buscar un termino para definir a un motero cuando se casa y pierde esa libertad.

No se, ahora no se me ocurre ninguno.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Pienso como tu amigo Carlos, pero quizas la palabra sea de menos, que importa ser motero, motorista, motoadicto, motocultor o motonauta. Quizas la palabra no la encontramos porque simplemente no existe. Al igual que no se le pueden poner cadenas al viento, tampoco se le puede poner palabra a un sentimiento. SALUDOS.

Tess dijo...

jolin!! tiene que ser todo anecdotas e historias este hombre.
es para sentarse en mitad del monte con una fogata el sonido de un arroyo la luna llena y como no las historias de manolo....