sábado, 13 de marzo de 2010

57.- LA PREGUNTA



LA PREGUNTA
Si queridos amigos a mi también me asaltó la eterna pregunta… ¿motero o motorista?. Viendo peligrar mi reputación, solo se me ocurrió contestar: …Digamos que me gustan las motos!!. Gran error por mi parte ya que también me gusta la siesta y no por ello soy siestista o siestero…Y comencé a darle vueltas al tema… Por esa regla de tres bien se le podría llamar a los que les gusta tomar el sol, solistas y a los que les gusta tomar la sombra, sombreros. Quizás a los que les gusta el sexo, sexistas. A los que les gusta beber, bebederos, y a los que les gusta comer, comederos. A los pescadores de caballas, caballeros. A los vendedores de cámaras, camareros. A los casados, caseros y a los espíritus libres, libreros… Mmmmmmmmmmmmm algo no encaja con el diccionario de la real academia.

Al llegar a casa metí estas ideas en la batidora …La que se usa para pasarle la comida a la pequeña, y a la que da igual lo que le metas, por que todo sale del mismo color. Bien sean pollo con verduras, ternera con arroz o patatas fritas con huevos. Para saber que estas comiendo tienes que probarlo. Y esto me dio que pensar… quizás para saber lo que somos primero nos tendrían que probar.

Después de unas cuantas vueltas regresé a mi tierna infancia, concretamente al día que tuve mi primera caja de plastilina… Allí estaban todos los colores inimaginables y como espíritu inquieto decidí crear un nuevo color. Siempre fui muy dado a los experimentos, si no peguntadle a la abuela Antonia por el día que desmonté su radio preferida para ver al pianista que estaba tocando dentro… o tal vez debería decir pianero. En fin, decidido con mi experimento mezcle todos los colores consiguiendo una extraña masa gris oscura casi negra… Y la inspiración apareció ante mí:

…¡Tal vez solo seamos una extraña masa gris oscura casi negra… o negra clara casi gris!.

11 comentarios:

JuanVi Raga dijo...

Ya tenia ganas de volver a leerte compañero!

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias JuanVi!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja...no se de donde sacas la imaginacion colega, pero es un buen post, si señor.
Yo me considero motor-ista: ISTA; significado de estar inclinado hacia, ser favorable o partidario del concepto señalado por la palabra raíz.
Usea, que me gusta todo aquello que tiene motor

saludos compañero
DragonRojo

http://cerdosnorte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

por cierto; incluyeme en tus enlaces...me gusta y sigo tu blog y te he incluido en el mio..

saludos de nuevo
DragonRojo

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias por tus comentarios Dragon, ya estas incluido en PARA VISITAR.

CarlosR dijo...

Pues lo visitaremos.

Hola. cuanto tiempo. Ya creia que lo habias dejado. Una pena, porque por aquí se te echaria de menos.

No puedo dejar ningun comentario a lo que has escrito porque no tengo palñabras. Cualquier cosa que pusiera no estaria a la altura.

Pones el liston muy alto.

Vssssss desde Valencia, motero.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Joder Carlos me voy a ruborizar. Por cierto siguiendo con el diccionario de la real academia te lanzo dos preguntas:¿Un liston es un tio mu listo? ¿Y en ese caso un follon...?

jose manuel dijo...

Que te puedo decir?.... que te dejes de mirar la batidora, que cojas tu "amoto" de motorista o motero (me da igual) y te vengas un sabadito a desayunarte conmigo una tosta de cuarto de kilo con zurrapa de colorá (aqui ze habla andalú) en Ubrique..
Un abrazo

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Al Mojon de la Vibora, si señor. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

A esta "leedora" tuya, le alegra que vuelvas a ejercer de "escribidor" con tu peculiar estilo.

No sé si es importante eso de ¡¡la diferencia!! entre los dos conceptos, para mi es una cuestión de actitud....Carol

Anónimo dijo...

...Y ¡¡Por supuesto!! que somos una hermosa masa grisacea...aunque no estoy muy segura de existiera un catador digno de "probarnos"... siquiera de olernos jajajajja. Carol

P.D. Perdon por colgar dos veces ( cosas del currelo)