sábado, 25 de septiembre de 2010

63.- LA DIARREA


LA DIARREA
“Nunca sabremos lo hermoso que puede ser tirarse un peo sin cagarse en los calzoncillos hasta que tenemos diarrea.”

Autor ELRUTEROSOLITARIO (motorista, macarra y poeta)

Puede parecer una frase de lo más escatológica, y de echo lo es, pero encierra una gran sabiduría. Tanta como la que siempre decía mi madre: “hijo nunca sabremos donde vamos a cagar la última mierda”.

Para cualquier ser humano bípedo con al menos una neurona capaz de no hacerse sus necesidades encima. El simple acto de tirarse un peo es de lo más fácil y normal. Incluso algunos lo hacen con gracia. Pero para aquellas personas que alguna vez han sufrido de este mal, es la liberación de los gases oprimidos que gritan por su libertad.

Podía haber recurrido a la socorrida y verdadera frase: “No se sabe apreciar lo que se tiene hasta que se pierde”, para expresar la misma idea pero no habría sido tan profundo, y no habría sido mía.

Pero dejando de un lado lo cómica o desagradable que puedan parecer estas palabras, según quien la lea, no es mas que un reconocimiento a las cosas mas sencillas y cotidianas que sin ser concientes de ellas nos hacen felices…
¿Quién no mataría por andar con bastones y abandonar de una vez por todas su silla de ruedas?¿Quien no vendería su alma al diablo por soltar las muletas y caminar cojeando?¿A que demonio le rezarías para dejar tu cojera y poder caminar con normalidad?...¿Cuanto daría el ciego por ser tuerto?¿Y el tuerto por ser bizco?. Nos sentimos desgraciados por no tener la casa, el coche, la moto o el trabajo que queremos. Pero no nos sentimos agraciados al ver cuando miramos, al sentir cuando respiramos, al caminar cuando andamos y sobretodo a podernos tirar un peo sin tenernos que cagar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabias palabras

Artus dijo...

Saludos rutero. Simplemente quería aprovechar esta ultima entrada para felicitarte por tu blog que he leido de abajo a arriba en el día de hoy. Espero que sigas con el, pues veo que ya hace mas de un mes que no escribes nada.
Nos vemos en la carretera.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias Artus y como bien dices nos vemos en la carretera.