jueves, 20 de octubre de 2016

109.- AÑO1982






























Corría el año 82, una multitud de jóvenes se agrupaban en las puertas de aquel cine de verano para el acontecimiento, entre vapores de canutos y cargas de la policía para controlar a la multitud.

Si tío dos baterías (Sergio Casitillo y Mario Argandoña). Thijs van Leer a los teclados y la flauta. John Parsons y Salvador Domínguez a las guitarras.

Si tío aquello era rock and roll en directo y un chaval de 18 años era libre para verlo. Se nos dijo BIENVENIDOS a ritmo de rock, se nos hablo del SUEÑO ESPACIAL,  Se hablo del futuro que nos traería el AÑO 2000. Se hizo un poco de historia con la GENERACION LIMITE (posters del Che y disco de los Stons, palos, carreras los bien-pensantes no escuchaban rock). Se nos advirtió sobre UN CABALLO LLAMADO MUERTE. Estuvimos BUSCANDO LA LUZ, recorrimos kilómetros con EL BLUES DEL AUTOBUS, nos bañamos en EL RIO y nos dimos las mano como dos ciego con SANTA LUCIA. Lanzamos al viento el grito de guerra¡¡¡BANZAI!!!. Nos fundimos con la REINA DE LA NOCHE. Y es que LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN y menos al ritmo del ROCANROL BUMERANG, porque siempre volverán.

Y fue aquí, en AL-ANDALUS, donde los hombres buscan su destino. Por eso hago este HOMENAJE A MIGUEL; Aquel que nos dio el HIMNO A LA ALEGRIA con los mecheros encendidos mientras LA BASCA VACILA con su particular MANERAS DE VIVIR. Me dije MIS AMIGOS DONDE ESTARAN, tal vez dentro de EL LABERINTO, Así cantamos y saltamos con él hasta la SALIDA a ritmo de LUA, LUA, LUA...

Ahora poco mas de una década y media después aquel chaval libre de 18 años tiene 52. El BIENVENIDOS es apenas unos buenos días, El SUEÑO ESPACIAL es una quimera para que los gobiernos poderosos ganen mas dinero sembrando el espacio de chatarra. El AÑO 2000 queda muy lejos y solo ha  traído guerra y hambre en el planeta. Se olvidó a la GENERACION LIMITE. UN CABALLO LLAMADO MUERTE, sigue matando bajo distintos nombres. Ya nadie esta BUSCANDO LA LUZ.
 EL BLUES DEL AUTOBUS  se pinchó sin remedio. EL RIO  se ha secado. Muchos ciegos han soltado la mano a SANTA LUCIA, Y los kamikaces ya no gritan BANZAI.
LA REINA DE LA NOCHE se fue un amanecer. LOS VIEJOS ROCKEROS estan muriendo y el ROCANROL BUMERANG no ha vuelto.
 AL-ANDALUS sangra por los cuatro costados, pero quiero seguir haciendo este HOMENAJE A MIGUEL, Aunque el HIMNO A LA ALEGRIA se haya vuelto tristeza.

Ya no es LA BASCA la que VACILA, sino los políticos a los que votamos y son los que imponen LAS MANERAS DE VIVIR.
 ¿DONDE ESTARAN MIS AMIGOS? seguramente en EL LABERINTO y seguramente sin SALIDA, y sin ritmo de LUA, LUA, LUA.

Yo estuve allí, fue a principios de los 80; y ahora estoy aquí en 2016 esclavizado al sistema, viendo como nuestra juventud no tiene salida. Estoy aquí
sin ser libre, pero al menos pude vivir aquel verano del 82.

ROCK & ROLL

No hay comentarios: