miércoles, 9 de julio de 2008

30.- EL REY SABIO


EL REY SABIO.

Había un reino en el que una bruja envenenó el agua del pozo, y todo aquel que la bebía se volvía loco. Todo el pueblo bebió de ese agua cayendo en la locura, todos menos el rey y su chambelán. Entonces todos comenzaron a decir que el rey y su chambelán estaban locos, que no podían permitir ser gobernados por un rey loco y que debían destronarlo. Entonces aquella misma noche ambos bebieron agua del pozo, y a la mañana siguiente todo el reino fue feliz por que el rey y su chambelán habían recobrado la razón.
Esto es un pequeño relato de Jalil Gibran, pensador libanés nacido en 1883, y siempre me dio que pensar. Te muevas en el mundo en que te muevas tienes que terminar bebiendo agua del pozo envenenado para ser como los demás. Si piensas que las navidades o el día de san Valentín lo inventó un gran almacén para vender más, estas loco. Si te da por tocar la armónica, eres un músico loco, si te vas andar por los montes y senderos sin importante el frió ni la lluvia eres un loco de la colina, si te da por echar carreras de sclextric con tus hijos además de permitirles que te llamen por tu nombre, eres un padre loco. Si te gusta salir solo a motear y encima no ves las carreras de motos eres un loco solitario. Si no te gustan las fiestas de tu pueblo y no vas a votar porque no te sale de los cojones, eres un loco antisocial. Si te da por las artes marciales y encima no te gusta el fútbol, eres un loco Bruce Lee. Si no tienes un unifamiliar, ni una monovolumen, ni una hipoteca de 120 años, eres un ciudadano loco. Y todo esto se está contagiando a las ciudades, dentro de poco no sabrás en que parte del mundo estas, en todos los sitios hay un multicines, un Mc donals y unos grandes almacenes; y si no los hay será una ciudad de locos. En todos los sitios en todos los lugares y en todos los momentos, te empujan a beber agua del pozo envenenado para ser como los demás. Pero como yo no soy rey, y mucho menos sabio, creo que algún día moriré de sed. A no ser que me encuentre con otro loco solitario que quiera compartir su cerveza conmigo.

PD: EL PROFETA/EL VAGABUNDO/EL LOCO. JALIL GIBRAN. No es necesario leer el libro de principio a fin, lo abras por la página que sea, encontraras una historia, un pensamiento, una frase o una palabra, que sin duda te llenará.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco muy bien a ese loco que no me dejaba dormir por las noches cuando yo tenia 8 años y el escuchaba a Leño e Iron Maiden entre otros, hoy yo tengo 35... y hecho a veces de menos "el loco", pero quiero decir nunca olvidaré al loco que no me dejaba dormir por que para mi es el hermano mayor que siempre tiene un buen consejo para ti.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Que alegria leerte por aquí HERMANO!!!!. No veas si ha llovido desde entonces.

Anónimo dijo...

ke cierto es lo ke dices pepe al final todos "semos" borregos y asi nos va

Anónimo dijo...

Jalil Gibrán si señor.Hace años leí los tres libros que pones en el blog. Me impactó "El Loco" porque por entonces yo creía que nadie pensaba esas cosas y que si yo lo había hecho era porque no estaba "bien" hoy en día prefiero morir de sed. Caroltrike