martes, 10 de junio de 2008

22.- GÜEVOS BLANCOS


El Picobarro en la actualidad. (en mitad de la arena una alambrada parte a la playa en dos)



GÜEVOS BLANCOS

Supongo que el mismo día en que dejé de ser niño los güevos dejaron de ser blancos, y ahora como una mosca en la leche, o un biker en la comunión de barbi, estaba en el centro del cartón de huevos pintos un güevo blanco.
No hijo no ese güevo no esta malo. Antes, todos los güevos eran blancos y la leche la traía el vecino del campo, había que ir a por ella en las botellas de casera con ese curioso tapón. Joder cuando la hervía la agüela se podía cortar la nata con un cuchillo; y no ahora con esas mariconadas de omega/calcio/bifidusdeloscojones. Antes cuando los güevos eran blancos hacíamos las tostadas con el tenedor en el calentador de butano… y que güenas que estaban. Y merendábamos pan con chocolate de verdad. Y apenas había niños gordos porque jugábamos en la calle. Con un hierro afilado competíamos a ver quien lo clavaba más lejos. Con las pinzas de madera de la ropa hacíamos pistolas y luego a los palos de chupachus le derretíamos la punta y le poníamos una aguja, eran nuestras balas para cazar renacuajos. Cuando los güevos eran blancos hacíamos cabañas con los travesaños de la vía y llegábamos a casa llenos de mierda; recuerdo que la agüela me bañaba en la lavadora al no tener agua caliente. Si, si, aquellas antiguas lavadoras de turbinas, le quitaba las palas del fondo, la enchufaba y cuando el agua estaba a temperatura, nos metía dentro pa quitarnos la mugre. Cuando los güevos eran blancos nos íbamos al Picobarro y desde lo más alto nos tirábamos de cabeza donde rompían las olas, con una vieja navaja arrancábamos las lapas de las rocas y en una lata oxidada las cocíamos en una hoguera con agua de la mar, luego nos fumábamos un Feten o un Yuste que algún que otro amigo le había quitado al padre del paquete; y nadie, nadie….. se ponía enfermo. Cuando los güevos eran blancos, los niños no iban a psicólogo, ni al logopeda, sino a la calle a llenarse de barro. Y la agüela nos decía desde la ventana:
¡Niño sube pa arriba que otra vez sá escapao el Lute de la cárcel del Puerto! ¡Joé mama ahora que habíamos terminado la cabaña! ¡Sube pa arriba que como llegues tiznao de mierda te doy! Años más tarde descubrí que al Lute le había caído la perpetua por robar una manta para el frió y matar una gallina para el hambre. ¡Joder ¡¿Cuánto me hubiera caído a mi por dispárale con la escopeta de plomillos de mi amigo el largo a los giris que pasaban por mi barrio desde la ventana?. Decían que venía de no se que guerra en la selva. Joder algunos se tiraban al suelo con las manos en la cabeza gritando cuando sentían las picaduras de los plomillazos, otros salían corriendo como si les persiguiese el diablo, y yo me descojonaba detrás de la ventana. De alguna forma tenía que vengarme, nadie le pisa la cola a un escorpión y se va tan tranquilo. En más de una ocasión habían entrado en mi casa buscando putas. Ya se sabe la manía que había en los pueblos de dejar las puertas abiertas. ¡Pero pedazo de cabrones no habéis visto las luces rojas una poco mas adelante en la avenida, preguntad allí por las putas y si no las encontráis volved a vuestras casas, seguro que están vuestras madres y hermanas. Cuando los güevos eran blancos, no existía la ley del menor y solo por saltar la valla te rapaban la cabeza y te daban una paliza. Seguramente me habrían condenado al garrote vil cuando mas mayorcito me dio por los recortables. Me dedicaba a recortar cartoncitos en perfectos cuadrados, luego les echaba una gota de aceite, los plastificaba con papel celo y se los vendía prometiéndoles el paraíso. Les decía: ¡MEN you need mucha priva, many alcohol, si no the colocon no sube, no up! Unas horas más tarde te veías al giri diciéndote: ¡OH MEN GOOD TRIP! Y lo que llevaban era una tajá de bodegón que flipaban.¡¡¡¡ A LA LUNA VAIS A IR USTEDES SINO SABEIS ANDAR POR MI BARRIO!!!!.
No se que día dejé de ser niño……. Pero allí estaba en mitad del cartón de huevos pintos un puto güevo blanco.
EL RUTERO SOLITARIO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este me ha encantado. Noragüena y sigue así.
Pakorro