lunes, 9 de junio de 2008

13.- RUMBO AL SOL






Esto es lo que se puede ver desde cualquiera de las ventanas.


RUMBO AL SOL

La noche me perseguía por los espejos retrovisores. Parecía como si quisiera tragarme con su negra oscuridad. Las líneas blancas que dejaba tras de mi no podían evitar ser engullidas. Pero yo iba en busca del sol, que parecía dibujar la carretera, una curva, una recta, un cambio de rasante, no importaba la dirección porque EL marcaba el rumbo de color rojo. A veces tenía la sensación de que solo con soltar las manos del manillar y estirarlas un poco hacía adelante podía tocar la inmensa esfera roja sin quemarme. Como dos amantes condenados a tenerse cerca y no poderse tocar la noche perseguía al sol, y allí estaba yo asistiendo a ese momento mágico en medio de la nada, donde no existían ni el espacio ni el tiempo……….. Y en ese preciso momento un extraño sonido me arranco de mi sueño como si te quitaran la tierra de debajo de los pies: Piiiiiiiiiiiiiiiiiiii…….Puto despertador, otra vez a enfundarme el mono las botas y pelearme con el aceite quemado, y aquel tornillo que no afloja, y la pieza que no me llega, y el otro que no arranca, putos ataúdes con ruedas que manchan nuestros sagrados caminos, mierda de vida……...Cuando terminé mi jornada y me subí a la moto para volver a casa el sol empezaba a caer. Joder mira que llevarte 15 años de condena para pagar un puto tercer piso sin ascensor, ¿Por qué cojones no compraría el primero? Cuando entré en casa lleno de mierda y negro de grasa, mi mujer estaba currando en sus labores, Joder que guapa esta preñada, ya se le empieza a notar la barriga. Mi hijo el mayor estaba en su cuarto haciendo la tarea y el pequeño en el suyo leyendo un cuento. Entonces un pitido parecido al que me arranco de mi sueño volvió a poner la tierra bajo mis pies. No estoy tan lejos de mis sueños, desde cualquiera de las ventanas mis hijos tan solo con asomarse pueden ver como el sol se hunde en la mar mientras un velero sigue la estela roja poniendo RUMBO AL SOL.

No hay comentarios: