lunes, 9 de junio de 2008

15.- POR SIEMPRE ATRAPADO


POR SIEMPRE ATRAPADO.

Nunca estuve en un país lejano, ni le di la vuelta al mundo en moto, pero poco a poco voy llenando mis alforjas de Pequeñas Alegrías, como la que me dio mi hijo mayor el día que cambio el fútbol por el teatro; o el día que mi hijo mediano me dijo muy seriamente antes de cumplir los cuatro años:
-¡Pepe yo no quiero parecerme a ti!
-¿Pero en que hijo?
-¡En nada. Yo no quiero parecerme a ti en nada!
-¿Pero no decías que querías una moto igual que la mía?
-¡Bueno en eso si, pero roja y con un manillar que llegue hasta el cielo!.
Y ahora estoy otra vez delante del monitor fetal, 140, 160…..180 como si de un viejo ferrocarril se tratase, y cuando parece que va de descarrilar empiezan a bajar las pulsaciones, 100, 80, 70…. Como si se acercara a un desfiladero, como si cruzase un túnel…. En esos momentos ella parece que duerme y justo cuando va a detenerse otra vez se pone a toda maquina, entonces su respiración entrecortada me dice que se le están retorciendo los adentros y en vez de un gesto de dolor me dibuja una sonrisa. Ella subida al potro de tortura en silencio, y yo apuñalado por la espalda por los fantasmas del miedo. En ese momento el llanto de la vida se abre camino sin remedio ¡Como duele llegar a este jodido mundo!, supongo que lo mismo que marcharse. Yo no se lo que es sentir una nueva vida por dentro, pero he visto su carita blanca entre mis negras manos. Yo no se lo que es sentir la vida por dentro, pero se lo que en el umbral de su muerte dijo un sabio:

“Cuando un recién nacido agarra el dedo del padre con su pequeña mano, queda POR SIEMPRE ATRAPADO”

4 comentarios:

Juan Manuel Diego Izquierdo dijo...

Hola Pepe:
Soy Juan y estoy sorprendido del poeta que hay dentro de tí. Espero que se lo hayas enseñado a tu mujer, porque le habrá encantado.
Además de ser un rutero solitario eres un peazo de poeta.
Ánimo y sigue escribiendo.

Tu amigo Juan

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias Juan a ver si nos hacemos una de esas rutillas güapas por la sierra, que no se diga que ser padres de familia numerosa es incompatible con ser motorista

Anónimo dijo...

jajaja.... como te comprendo.
Tengo dos hijas y solo espero que el día que me traigan un novio a casa no sea como yo.... porque lo mato!!!!
jajja
Un saludo
Pakorro

Canarias en Foto dijo...

Pepe, me he quedado con la boca abieta.. ME ENCANTA!
Tienes algo al escribir que e insita a eguir leyendo y no parar.. yo por lo menos me quede con ganas de mas!

Me gustaria coger el texto para ponerlo en mi blog un dia de estos, con un enlace a tu blog y porsupuesto tu nombre como autor.. espero que no te importe