lunes, 9 de junio de 2008

14.- ESTA LA COSA CHUNGA


ESTA LA COSA CHUNGA

Bueno pues esta semana esta la cosa chunga así que te la cojes de vacaciones, pos vale con eso aprovecho pa hacer unas cosillas. Tienes que hacer el altillo en el cuarto de los niños, que ya no caben más tiestos así que compra las maderas, hay que pintar el pasillo y los marcos de puerta, arreglar la puta persiana del salón que se le ha roto la cinta, ir a correo por el paquete y de paso llevar la chupa a que le pongan la cremallera del brazo izquierdo y un broche del cuello que esta roto. Bueno pues como tengo que coger la chupa pa arreglarla pues voy a coger los guantes y el casco, y el pañuelo, y que me llevo a los niños pal colegio hasta los del vecino. Me espera un hermoso día haciendo cola en correos, encargando las maderas en la carpintería, la mercería pa lo de la chaqueta……..JODER!!!! hace un hermoso día de viento y frió pa coger la moto, además creo recordar que el tanque esta lleno habrá que gastarlo no?.Carretera y a perderse sin rumbo, me paro en el circuito y le pregunto al nota de la puerta. “están todas las escuderías menos Ferrari, pero no puedes pasar con el vehiculo”. Pos a tomar por culo, una serie de pedanías que ni siquiera vienen en el mapa y me meto en la 389, carretera solitaria gris y verde con el viento lateral de tres pares de cojones, rodeado de molinos de vientos, ¡Joder si Don Quijote levantara la cabeza!. ¡Seguro que me echaba una mano pa luchar con estos gigantes!. Ya no aguanto mas, las puntas de los dedos congeladas y los riñones molidos de aguantar en viento.¡Un café!, en la pared fotos de motocross y el water alicatado a media altura, con la otra mitad pintada con pintura azul de aceite, un agujero en medio y la cisterna en alto con una cuerda para tirar. COÑO como el water di mi agüela la trasperlista en el patio de vecinos, pero extrañamente limpio. Mientras caliento mis manos con el café el camarero habla con un cliente sobre algo de perderse por los caminos hasta Madrid en un Quad, de buena gana me perdería con ellos. Se dirige a mi y me dice “Hay que tener valor pa salir solo con el tiempo que hace”. Mi mujer si que tiene valor, con la barriga en la boca y currando hasta el último día, al igual que con los otros dos.¡Jefe déme un cupón haber si hay suerte y le agrando el cuarto a los niños, y compro una tele nueva que se me ha estropeao, que la que tenemos en el salón es la pequeñita del cuarto!,¡dígame si este que llevo en la cartera desde hace unas semanas esta premiao!. El cuponero saca un artilugio electrónico y pone en la pantalla: NO PREMIADO. ¡Manda cojones en un bareto con el water de los años de Maria Castaña y la tecnología punta o la puta tecnología en manos de un cuponero manco!¡paradojas de la vida! Ahora el viento me da de culo y la puta moto parece tener vida propia, a punta de gas 120 parece que fuera una de las grandes y no antes a 30 con el puto viento lateral y los molinos empujándome pa la cuneta. Ahora eres uno de los grandes, un autentico. Un cabrón sobre cuatro ruedas me pita, al parecer voy demasiado lento para el ¡Joder a 90 y el disco de velocidad máxima dice 70!¡Será capullo!. Me pasa en una curva sin visibilidad y con línea continua, vuelve a pitarme y cuando está a mi altura le hago una V bien grande pero con el dedo índice guardado. ¡Será capullo!.Ya estoy llegando, todavía me da tiempo de recoger los fascículos de minerales que mi hijo el mayor lleva dos meses esperando, y de comprar el pan pa el almuerzo y de recoger los niños del colegio, si aunque sea jueves eres un puto dominguero.¡Coño la rotonda de entrada al pueblo y un control de la policía. Me hacen señas de que pare, se acerca el guardia y tras las gafas de sol y el casco le reconozco, el me reconoce a mi, mas adelante una sporter negra parada con otro guardia pidiéndole los papeles, ¡coño mira donde están las motos hoy ,y yo preguntándome todo el camino que pasa con los motoristas. ¡Buenos días! Le digo al guardia, ERROR, ¡buenas tardes! Me responde el, joder es mas de mediodía. ¿De donde vienes Pepe?. De tomar café.¿Quiere los papeles, el seguro, me pongo contra la pared? ¡Puede ud continuar!¡joder con el guardia!, hace poco no era mas que un niño y míralo ahora con su placa y su pistola y su casco y sus gafas de sol, ¿Y que va hacer el chaval si en mi pueblo no hay nada? Bueno si hay como en todos los pueblos: Una carretera que lleva a todas partes. Aun me da tiempo de tomar una cervecita, pero solo una QUE ESTA LA COSA CHUNGA.

No hay comentarios: