lunes, 9 de junio de 2008

9.- MOTORISTA


Publicado en la revista Mondo Biker Nº13

MOTORISTA

Antes cuando soñaba con una moto no era un motorista, ni cuando veía al niño del carnicero con su Cobra, ni cuando pasaba por delante de la Bultaco Frontera la MK-11 la 370 azul y amarilla. Ni cuando me rompí la cadera con la Derby “emprestá”.Ni cuando me salí en una curva con la TT8, también “emprestá” atravesando un sembrado volviendo milagrosamente a la carretera sin un rasguño, mientras el campero se cagaba en mi puta calavera.Ni cuando soñaba con la nueva M-82 con el tanque jumbo. Ni con mi primer vespino de tercera o cuarta mano después de casado. Ni mucho menos con mi 125 que tantos buenos momentos me dá. En ninguno de los casos era un verdadero motorista. Pero ahora soy dueño de un cartoncito con mi foto plastificada que dice que lo soy.
Pues sepan usted señora Doña Degeté que soy motorista lo mismo que proscrito de NACIMIENTO. La agüela Antonia popularmente conocida como la hija de Curro el Motorista lo confirma. Este personaje no fue llamado así precisamente por montar en moto, sino por ser quien montó y adaptó los primeros motores diesel en los veleros que faenaban por el bajo Guadalquivir.
La Agüela Antonia de apellido Tis-sandier por parte de madre, biznieta de Gastón Tis-sandier, aquel que fundo la revista “Le Nature” en Francia, el que inventó el mecanismo eléctrico para el control del dirigible aerostático, consiguiendo subir hasta los 8.600 metros mientras sus compañeros de viaje perdían el conocimiento. Lo confirma y como dicen en mi pueblo “De casta le viene al Galgo”.
Sepa usted, que motoristas somos todos los que soñamos con una moto y no todos los que llevan su sello y su firma en un papel, señor y señora DEGETÉ.

No hay comentarios: