domingo, 8 de junio de 2008

1.- EL PRINCIPIO DE TODO



Publicado en la revista Mondo Biker Nº9

NOVIEMBRE 2004 EL PRINCIPIO DE TODO.

De pequeño nunca tuve bicicleta. Me tenía que conformar con que algún niño del barrio quisiera llevarme de paquete en su portamantas. Gracias a un pijo gordito y empollon que casualmente tenia una bici choper americana (quizás esta era una premonición de en lo que se iba a convertir el universo Harley), pues gracias a este compañero aprendí a montar en bicicleta, la de ostias que me di hasta descubrir que frenaba dándole a los pedales hacia atrás.
De chaval nunca tuve moto, ni permiso de moto, ni dinero para el permiso. Me tenía que conformar con que algún colega quisiera llevarme de paquete en la suya.
Gracias a que mi padre llegaba borracho de vez en cunado aprendí a montar en moto; me encantaba robarle su Derbi roja campeona del mundo mientras dormía la tajá. Era una pasada de tres marchas, la primera pa arriba y las demás pa abajo. Siempre de prestado y sin un duro.
FP2, mili, currelo y el dinero justo para sacarte el B1 y comprarte un 127 de tercera mano con la junta culata ida, que yo mismo reparé. Hipoteca, boda y hasta después de casado no tuve mi primera moto, un vespino de segunda mano no era una moto de verdad pero al menos tenía dos ruedas. Primer hijo, segundo hijo, nunca hubo tiempo ni dinero para el carnet de motos, ni mucho menos para una moto gorda. Hasta que llegó el día de mi 40 cumpleaños y la ley de los 125cc.
Era sábado a medio día como de costumbre yo estaba de niñero sumergido en mis labores, cuando de repente suena el telefonillo:
¡Pepe, baja pa subir los mandaos! Y allí estaba negra y oscura como el alma humana, con un gran lazo verde. ¿Pero esto que es?, ¡tu regalo de cumpleaños! ¡Mi kymco zing II! ¡Joe que guapa! ¡Valla regalo, un sueño hecho realidad que se cumple al pasar la cuarentena! ¡No merezco la mujer que tengo!, desde ese momento. Alforjas, defensas, faro más gordo, tapones de válvula de calavera, tanque serigrafiado… guapísima, hasta los que tienen sus gordas harleys se paran a mirarla aunque sonríen cuando ven que es una humilde 125 de un puto convalidado. Pero debo parecerme a ellos porque me hacen ráfagas y me saludan al cruzarse conmigo, debo ser uno de ellos y ni siquiera lo se. Me pasan todas, pero me da igual porque siempre ruedo a ritmo de blues. Más lento significa más tiempo encima de la moto para hacer los mismos kilómetros.
Desde aquel día los domingos cuando apenas ha salido el sol y todos duermen trinco los calzoncillos de pistolero que tanto frío nos quitan, la chupa, el casco, las botas y salgo a motear. Salgo solo, sin rumbo alguno y me pierdo por carreteras por las que el hombre aun no ha llegado, con niebla espesa de la que no te deja ver más allá del manillar, con lluvia, con viento, incluso salgo con tiempo bueno. Algunos dicen que estoy loco y tal vez lo esté .Pero la sensación de la soledad y el sonido del escape me hacen sentir bien. Carreteras de sierra pura y dura en las que algunos tramos la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora, incluso en mas de una ocasión tengo que parar para que algún toro cruce el asfalto en busca de pasto fresco. Cuando voy de vuelta a casa, empiezo a cruzarme con moteros de verdad casi todos me saludan creyendo que soy igual que ellos, pero yo estoy seguro de que no lo soy; nadie es igual que nadie todos somos diferentes. Yo les devuelvo el saludo diciéndoles: ¡Ahí os dejo la carretera! 200, 300, 400 kilómetros en el hueco de la mañana dependiendo de las veces que me halla perdido, y aún tengo tiempo de llevarle churros a mis niños, ¡que güevos tengo! El domingo no hecho más que empezar ahora a disfrutar de la familia. No se puede pedir más, porque estoy seguro de que la libertad tiene dos ruedas.


EL RUTERO SOLITARIO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eres el mejor rutero solitario
er carlito

Anónimo dijo...

Maestro,es usted un BIKER de los de verdad.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias por para tus ojos en mis letras Maestro Anonimo.

Anónimo dijo...

Muy bien colega, esto está muy bien escrito, realmente lo vives y los has vivido con intensidad, eres un crack tio, un crack.

disfruta de la vida.

gato dijo...

Eres un cabron, con que el mas en forma del cementerio, no? la verdad es que me ha gustado mucho tus articulos, enhorabuena. Saludos tu vecino.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gato mamon comprate una moto que del deporte se puede salir. Un abrazo sin mariconeos de tu vecino que te quiere y espera meterse contigo durante muchos años, y sobretodo espero que me correspondas (o sea que tienes mi permiso pa cagarte en mis muertos to los dias)